Bienvenidos

Nuestro proyecto proporciona pruebas simples para evaluar la salud del suelo para agricultura a pequeña escala, investigación para el desarrollo y ciencia ciudadana.

Descripción de las pruebas (lista completa en el manual):

La calidad del suelo y los servicios ecosistémicos sustentan los sistemas de producción de pequeños productores para alimentos y forrajes en todo el mundo. En la mayoría de los contextos de pequeños propietarios, se ha reducido la tenencia de tierra por hogar y se ha aumentado la intensidad de la agricultura en las últimas décadas. Estos procesos aumentan la preocupación sobre la capacidad del suelo de regenerarse frente a la disminución de los barbechos y la mayor frecuencia de labranza. Las herramientas como las que presentamos aquí pueden aumentar el aprendizaje de los agricultores sobre sus suelos y motivar una variedad de enfoques para mantener y regenerar los suelos.

Trabajamos con varias organizaciones en las comunidades de práctica (CdePs) de África occidental y oriental/del sur, así como con la CdeP de la región andina financiada por el Programa de Investigación Colaborativa de Cultivos de la Fundación McKnight o CCRP http://ccrp.org/

Utilización del Kit de Suelos para analizar el carbono oxidable en Tanzania.
Afiches con información general sobre el kit de herramientas para los suelos, actividades del proyecto y progreso reciente:

Afiche en inglés (Reunión de la Comunidad de Práctica de CCRP de África Oriental de McKnight, mayo de 2018)

Afiche en español (reunión de la Comunidad de Práctica de los Andes de la CCRP de McKnight, julio de 2018)