Nuestro proyecto proporciona pruebas simples para evaluar la salud del suelo para agricultura a pequeña escala, investigación para el desarrollo y ciencia ciudadana.

Descripción de las pruebas (lista completa en el manual):
La calidad del suelo y los servicios ecosistémicos sustentan los sistemas de producción de pequeños productores para alimentos y forrajes en todo el mundo. En la mayoría de los contextos de pequeños propietarios, se ha reducido la tenencia de tierra por hogar y se ha aumentado la intensidad de la agricultura en las últimas décadas. Estos procesos aumentan la preocupación sobre la capacidad del suelo de regenerarse frente a la disminución de los barbechos y la mayor frecuencia de labranza. Las herramientas como las que presentamos aquí pueden aumentar el aprendizaje de los agricultores sobre sus suelos y motivar una variedad de enfoques para mantener y regenerar los suelos.
Trabajamos con varias organizaciones en las comunidades de práctica (CdePs) de África occidental y oriental/del sur, así como con la CdeP de la región andina financiada por el Programa de Investigación Colaborativa de Cultivos de la Fundación McKnight o CCRP http://ccrp.org/
